Usted puede solicitar a traer ciertos miembros de la familia a los Estados Unidos si usted es un ciudadano o un residente permanente. Para que usted solicite para traer a un miembro de la familia, una relación de familia que califica debe existir. Debe presentar una petición para que un familiar extranjero (I-130).
Hay dos categorías de parientes que califican: pariente inmediato y pariente de preferencia. Cada una de esas categorías tiene un significado preciso bajo la ley de inmigración. Los parientes inmediatos tienen derecho inmediato a solicitar la residencia permanente de los Estados Unidos. Otras categorías están sujetas a límites anuales en los números que pueden solicitar la residencia permanente. Los tiempos de espera para los familiares de preferencia pueden ser muchos años, dependiendo de la subcategoría de pariente y del país de donde proviene su pariente.
Nuestros abogados de inmigración pueden ayudarle a explorar todas sus opciones y guiarlo a usted y a su familia a través del proceso de inmigración.